¿Quieres un dormitorio original?

¿Quieres un dormitorio original?

En éste post te damos 10 trucos para tener un dormitorio más original, atrévete a tenerlos todos.

1. Efecto degradado
¿Ha llegado el momento de dar un toque nuevo a las paredes de tu dormitorio? Atrévete, entonces, con el efecto degradado. Con un color fresco y alegre, pinta la pared del cabecero de abajo a arriba, para crear un juego de contrastes divertido y original.

2. ¡Vivan los flamencos!
Una moda divertida y colorista que empezó en las pasarelas y que ya ha conquistado los hogares. ¿Ideas para que los flamencos aniden en tu dormitorio? Utilízalo en forma de papel pintado, estampado en el juego de cama y cojines, o como figura decorativa tamaño XL.

3. Toques bohemios
Porque los detalles artesanales están más de moda que nunca, este verano elige algunos elementos de carácter bohemio y hechos a mano. Cuelga, por ejemplo, un original tapiz de macramé sobre la cama, y escoge piezas de esparto, ratán o cestería contemporánea, para que tu habitación luzca personal y auténtica.

4. Detalles exóticos 
Diseña un original dormitorio inspirado en colores y estampados selváticos. Escoge el color verde y combínalo con maderas naturales y detalles de fibras vegetales; añade, de paso, alguna planta de hojas grandes y textiles estampados de palmeras.

5. Bordados y estampados en dorado 
Consigue un efecto lujoso y sofisticado, cien por cien a la última. Combina los elementos en dorado con otros en blanco, para un dormitorio elegante y refinado.

6. Color y diseños hexagonales
Parece una figura compleja, sin embargo, es fácil aplicarla en el dormitorio: con un papel pintado, alfombras, revestimientos cerámicos o cojines estampados diseñarás una habitación impactante.

7. Una escalera como mesilla
Utiliza una escalera de madera o bambú para colgar collares, sombreros, bolsos y revistas. Una manera original de exponer, de forma bien organizada y divertida, tus accesorios favoritos.

Si eres un poco manitas, hazla tú mismos en unos minutos: tan sólo necesitarás dos lamas de madera largas para los extremos verticales, otras más cortas para los peldaños, un martillo y unos cuantos clavos.

8. ¡A todo color!
Con la llegada del buen tiempo y del calor, toca lucir prendas frescas y coloristas. Aplica la misma regla para decorar el dormitorio: escoge tonalidades intensas en combinaciones atrevidas en fucsias, amarillos, verdes y turquesas y crear un ambiente alegre, acorde con la estación.

9. Un dosel decorativo
Un dosel o mosquitera colgado en lo alto de la cama, además, te protegerá de moscas y mosquitos durante las noches más calurosas del verano. Un recurso práctico y sugerente para los dormitorios estivales.

10. Una escultura orgánica para colgar la bisutería
Aprovecha las tardes de verano para diseñar una original pieza que puedas utilizar para colgar collares, pulsera y anillos. Escoge una rama y una base de madera para sujetarla de pie; haz un agujero en el soporte del diámetro de la base de la rama; por último, añade cola para que quede perfectamente fijada y píntala de un color claro.

Regresar al blog