Decoración para solteros

¿Qué tipo de casa me conviene? A los solteros se les asocia con la vivienda urbana, pero lo cierto es que ya hay muchos y muchas que viven en el campo y en el extrarradio. Veamos en detalle las opciones:
  • El piso urbano puede interesar por la facilidad de su reforma, seguridad y bajo mantenimiento.
  • Un dúplex permite que las áreas sociales y privadas estén bien delimitadas, lo que ayuda a tener un hogar más ordenado.
  • El ático tiene ventajas extra, como la terraza o la posibilidad de contar con un techo inclinado para ganar una entreplanta –vivir solo permite pensar en dormitorios abiertos sobre la zona de día.
  • Reconvertir en vivienda una cuadra, garaje o taller.

¿Qué hago con las habitaciones que no tienen uso? No tengas habitaciones sin utilizar: anexa estos ambientes para crear un dormitorio principal con baño, por ejemplo. Otra opción es ampliar la zona de día.

¿Qué papel tiene que tener la cocina? No te ates a convencionalismos: si hay poco espacio y la cocina no está dentro de tus prioridades, redúcela al mínimo. Otra idea es abrirla al pasillo o a la zona de estar, por ejemplo, para crear una zona de día amplia.

Siendo solo uno, ¿es mejor tener –o no– un comedor? El comedor es, casi siempre, un lugar infrautilizado, especialmente, si no te sobran metros. Una alternativa es organizar una cocina con península o isla que tenga una zona volada para taburetes. ¿Consejo? Renueva la imagen de la cocina y compacta en un mismo espacio varias funciones.

¿Cuántos dormitorios necesito? El dormitorio principal es el protagonista, por eso, si hay superficie, date el gusto de diseñarlo a lo grande, con baño, vestidor y ¡salida a la terraza!

Y si necesitas tener un dormitorio supletorio, ubícalo en un espacio intermedio entre la zona de día y la de noche, para no perder privacidad. Decóralo de una manera flexible, con un sofá cama y un pequeño escritorio.